Para evitar males mayores como los atascos es importante cuidar la parte menos visible de nuestro hogar. Esto se puede conseguir con actos muy sencillos que podemos incorporar a nuestra rutina del día a día.
Algunas acciones que nos ayudarán a alargar la vida útil de nuestras tuberías no requieren ningún esfuerzo, son tan fáciles como:
Algunos consejos
– Prestar atención a no tirar por el fregadero restos de comida o de aceite. Éstos son algunos de los principales causantes de los atascos de nuestros hogares.
– Utilizar filtros para los desagües, por ejemplo, el de la ducha. Así podemos evitar que se filtren el cabello y otros elementos de gran tamaño, que pueden obstruir el paso normal del agua.
– ¡No utilizar las tuberías como cubo de basura! Evitar lanzar todo tipo de líquidos que puedan ser, además, perjudiciales para el medio ambiente. En estos casos deberíamos llevarlos a los puntos indicados como podría ser el punto limpio.
– Otro problema generalizado es tirar demasiado papel higiénico en el inodoro. También las toallitas húmedas y otros objetos como tampones. Éstos elementos que deberían tirarse en la basura común del hogar.
Otros factores
Debemos tener en cuenta, también que otros factores como la zona de nuestra casa influyen en estos temas. Cosas como la calidad del agua pueden provocar que se acumule cal. En casos así, deberían utilizarse los productos pertenecientes.
Estos son algunos consejos que ayudarán a mejorar la circulación de las tuberías. Aún así, si el atasco es persistente se aconseja llamar a un especialista.